Estos crujientes taquitos de pollo al horno son aptos para la dieta, sin gluten y muy deliciosos. Son más saludables y fáciles de hacer que los taquitos fritos tradicionales.

¿Buscas una forma más saludable de satisfacer tu antojo de comida mexicana? Prueba estos taquitos de pollo al horno sin gluten y aptos para la dieta.
Esta receta no sólo es más saludable que los taquitos fritos tradicionales, sino que también es mucho más fácil de hacer. Sólo tienes que mezclar el relleno de cuatro ingredientes, enrollar los taquitos y meterlos en el horno. Incluso puedes mezclar la salsa mientras se hornean.
Cómo hacer taquitos de pollo al horno
Este sabroso plato de inspiración mexicana se prepara en seis sencillos pasos y con sólo ocho ingredientes.

Paso 1: Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar una bandeja para hornear con borde y dejarla a un lado.
Paso 2: En un bol grande, mezcle el pollo desmenuzado, los quesos y el condimento para tacos.

Paso 3: Poner unas 3 cucharadas del relleno de pollo en el centro de la tortilla.

Paso 4: Enrolle bien y coloque el lado de la costura hacia abajo en la bandeja de horno preparada. Repite la operación con el resto del relleno y las tortillas.

Paso 5: Unte la parte superior de los taquitos con aceite de oliva y hornéelos durante 25 minutos hasta que estén crujientes.
Paso 6: Mientras los taquitos se hornean, prepara la salsa para mojar mezclando el zumo de lima, la crema agria, el cilantro fresco y la salsa en un bol pequeño.

Puedes mojar los taquitos en la salsa, echarla por encima con una cuchara, o ambas cosas. A mí también me gusta añadir un poco más de cilantro fresco.

Variaciones de esta receta
Los taquitos se pueden hacer de muchas maneras diferentes. A mí me encanta esta versión sencilla con pollo, pero ¡no dudes en ser creativo!
Una opción sería cambiar el relleno de proteínas. En lugar de pollo, puedes usar carne molida de res, cerdo, chorizo o una mezcla. También puedes prescindir de la carne y hacer sólo taquitos de queso.
También puedes mezclar la salsa para mojar. El guacamole, la salsa y la crema agria son buenas opciones. Sólo asegúrate de elegir algo bajo en carbohidratos si quieres que tu plato sea apto para cetonas.
Por último, si no tiene tiempo para hacer sus propias tortillas keto, siempre puede comprar su marca favorita en la tienda. Pero recuerde comprobar la etiqueta para asegurarse de que los carbohidratos netos están en el rango que le conviene.
Almacenamiento
Puedes guardar los taquitos sobrantes en un recipiente hermético en la nevera durante dos días. Yo recomiendo recalentarlos en el horno para que queden calientes y crujientes.
¿Buscas un almacenamiento más prolongado? También puedes congelar los taquitos en un recipiente hermético hasta 3 meses.

Otras recetas de pollo aptas para cetonas
El pollo es una forma excelente de obtener muchas proteínas en una dieta ceto o baja en carbohidratos. Lo mejor de todo es que hay muchas maneras diferentes de disfrutarlo. Aquí están algunas de mis recetas favoritas de pollo bajo en carbohidratos que sé que te encantarán:
Encontrarás aún más inspiración en este resumen de mis recetas de pollo saludables para diabéticos favoritas.
Cuando pruebes estos taquitos, no olvides decirme qué te han parecido y calificarlos en los comentarios de abajo.
Ficha de la receta
Taquitos de pollo al horno
These crispy baked chicken taquitos are keto-friendly, gluten-free, and oh-so-delicious. They’re healthier and easier to make than traditional fried taquitos!
Prep Time:5 minutes
Cook Time:25 minutes
Total Time:30 minutes
Servings:6

Instrucciones
- Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar una bandeja para hornear con borde y reservar.
- En un bol grande, mezcle el pollo desmenuzado, los quesos y el condimento para tacos.
- Poner unas 3 cucharadas del relleno de pollo en el centro de la tortilla.
- Enrolle bien y coloque el lado de la costura hacia abajo en la bandeja de horno preparada. Repita la operación con el resto del relleno y las tortillas.
- Unte la parte superior de los taquitos con aceite de oliva y hornee durante 25 minutos hasta que estén crujientes.
- Mientras los taquitos se hornean, prepare la salsa para mojar mezclando el zumo de lima, la crema agria, el cilantro fresco y la salsa en un bol pequeño.
Información nutricional por ración
Datos nutricionales
Taquitos de pollo al horno
Cantidad por ración (2 taquitos)
Calorías 519
Calorías de la grasa 305
Valor diario*
Grasa 33.9g52%
Grasas saturadas 10.4g52%
Las Grasas trans 0g
contenido grasas poliinsaturadas 5.3g
Grasa monoinsaturada 2,3g
Colesterol 107.6mg36%
Sodio 994.4mg41%
Potasio 204,8mg6%
Carbohidratos 18.8g6%
Fibra 11,9g48%
Azúcar 1,6g2%
Proteínas 38g76%
Carbohidratos netos 6,9g
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.
Curso: Plato principal
Cocina: Mexicana
Dieta: Diabéticos, Sin Gluten
Palabra clave: Taquitos de pollo al horno, Taquitos al horno, sin gluten, keto, low carb.